Tu voz

Presumida March 4, 2010 0

La voz es importante en la vida diaria y en la imagen personal. La voz es algo con lo que nacemos, pero también se modifica y aprendemos acentos y tonos. Casi todas las personas que trabajan en televisión ya sean actores, comentaristas, celebridades, algunos políticos etc. toman cursos de dicción para mejorar la forma en la que hablan.

Tipos de voces 
El tono de voz puede ayudarnos a sonar más sexy y este tono debe de usarse solo en los momentos apropiados. Puede hacernos parecer más fuertes, más profesionales etc. 

Si alguien habla muy rápido o con un acento muy marcado puede tener un impacto negativo en la carrera. Al hablar rápido tendemos a no pronunciar bien las palabras. Las voces aniñadas o muy femeninas (exageradas), pueden sonar falsas y ser negativas en el ambiente laboral o en la universidad porque se perciben como sumisas, inmaduras o débiles. 

Como es tu voz
Para determinar como es tu voz: lee en voz alta o haz como si estuvieses hablando con alguien o haciendo una presentación y graba para escuchar la grabación después. La mayoría de las personas no se escuchan a si mismas y no estan conscientes de cómo hablan. 

Este sencillo ejercicio te dará una idea de cómo es tu voz y si observas podrás notar si necesitas cambios. Fijate si repites mucho algunas palabras porque esto puede interpretarse como pobreza de vocabulario (ignorancia). Identifica si tienes sonrisa nerviosa porque en ambientes profesionales no suena bien. 

Si notas que necesitas hacer algún cambio en tu voz un ejercicio muy sencillo es leer a alta voz. Puedes leer poesía o prosa, haz las entonaciones y pausas necesarias sin exagerar. Pronuncia las letras correctamente. 

Poco a poco mejorara la forma en que hablas. Recuerda, si quieres un vocabulario más amplio la solución es la lectura y aprender nuevas palabras frecuentemente. 

No se trata de cambiar nuestra voz natural a menos que esto sea vital en nuestra vida, pero si de usar nuestra voz en la mejor forma posible. Si haces presentaciones al publico o deseas una carrera que requiere el uso de tu voz puedes tomar una clase o ir a un terapeuta.

Escribe un comentario »