Violencia intrafamiliar

Presumida April 7, 2010 0

Existen muchas formas de maltrato y de violencia familiar, esta no tiene distinción de ninguna clase, ni social ni de edad, nada.

Ni las creencias religiosas, para que sea violencia familiar no solo se considera al golpeado o humillado sino que al golpeador también se le debe de estudiar.

Parece ser que en estos problemas influyen mucho los estereotipos, las creencias, los roles que la sociedad marca y que en muchos casos pisan fuerte.
El tema es que el maltratado suele pensar que tiene la culpa de lo que le pasa y que el maltratador hace su parte para que esto suceda.

Muchas veces este pide perdón o siente un pequeño arrepentimiento y es ahí dónde en el caso de las mujeres por ejemplo se suele cometer el error de pensar que esto no va a volver a pasar.
Se juega mucho con el sentimiento de lástima, el golpeador o humillador tiene que ver con su vida anterior, nunca se desprende de su pasado y según lo hayan tratado el trata a los demás.

Siempre este tema es de pensar y como consejo a todo aquel que crea que esta siendo abusado moral o físicamente por una persona que acostumbra maltratar debe de pensar que eso no es lo normal y que su vida vale mucho para que cualquier persona la dañe.

Escribe un comentario »