Decorar espacios pequeños

Presumida May 11, 2009 0
Decorar espacios pequeños

Las habitaciones pequeñas pueden resultar agobiantes e incómodas pero, afortunadamente, podemos utilizar algunos conceptos de diseño para engañar al ojo y hacer que parezcan más grandes.

1. Utilizar colores claros: las paredes de colores claros son más reflectantes, lo que ayuda a maximizar el efecto creado por la luz natural. No obstante, esto no implica que las paredes tengan que ser blancas; hay toda una gama de pinturas en colores claros.  Los objetos de colores claros parecen estar más cerca, mientras que los oscuros parecen más alejados.Los colores oscuros se pueden usar en los muebles, las obras de arte y los accesorios. Hay que tener cuidado si se utiliza papel de pared; los colores lisos son lo más seguro. Independientemente del color o acabado de las paredes lo ideal en las habitaciones pequeñas es pintar el techo de blanco para aumentar al máximo la claridad.

2. Colocar espejos: los espejos pueden causar un impacto favorable en el aspecto de una habitación. Un espejo grande reflejará la luz por toda la habitación, tanto la natural como la artificial, incrementando la claridad y haciendo que la habitación parezca más amplia. Son especialmente eficaces cuando se colocan junto a una ventana. Utilizar puertas de armarios con espejos o con el frente de cristal para hacer que los espacios parezcan más amplios y despejados.

3. Colocar los muebles en ángulos: colocar alguno de los muebles de mayor tamaño en un ángulo. No es necesario colocarlo en un ángulo exacto de 45º, a menudo queda mejor un ángulo menor si se puede equilibrar la visión con otro mueble. Esto funciona debido a que la línea más larga de cualquier habitación es al diagonal; colocar el mueble en ángulo lleva el ojo hacia una distancia más amplia. Como ventaja adicional, también se consigue un poco de espacio de almacenaje en la esquina que queda detrás del mueble.

4. Comprar mobiliario a escala: elegir los muebles acorde al tamaño de la habitación. Si la habitación es pequeña poner muebles mas pequeños y sencillos para evitar recargar el espacio. Hay tiendas que se dedican exclusivamente a la venta de muebles para apartamentos y casas pequeñas. Independientemente de que su tamaño sea ligeramente inferior, hay muebles pequeños muy bonitos. Un cabecero abierto es lo mejor para una habitación pequeña. Al amueblar conviene mantener despejados los espacios al nivel de la vista. Los muebles más grandes se deberían colocar al fondo de la habitación, en el lado opuesto a la entrada.

Escribe un comentario »