Redecora con poco dinero…

Presumida June 18, 2009 0

Estás haciendo una limpieza general en casa y te das cuenta de que ya te aburre la decoración. Unos pequeños cambios en tu casa pueden suponer una tarea entretenida para ti y darle un nuevo aire a tu vida, y si cambia el entorno puede cambiar tu actitud. Aquí te damos unos consejos para que te sientas cómoda en casa por poco dinero.

Puedes pintar algunas habitaciones. Aunque pintar toda la casa conlleva mucho trabajo sí que puedes intentarlo con el cuarto de estar, por ejemplo, que es donde más tiempo pasamos. Si no quieres mover todos los muebles, prueba a cambiar el color de una sola pared con tonos complementarios.

Cambio en las cortinas. En tiendas de decoración y departamentales ya te venden las cortinas hechas, sólo elige los colores que más te gusten y combina las antiguas con nuevos visillos.

Presta más importancia a la luz. Un cambio en la iluminación de tu salón hará de él una estancia nueva. Coloca luces indirectas, compra un par de lámparas bonitas y crea un sitio íntimo y acogedor. Puedes hacer pruebas hasta que des con el equilibrio ideal.

Si no puedes tapizar el sofá o las sillas porque es bastante costoso, sí que puedes poner una manta sobre el sofá y combinarlo con cojines nuevos. Si a esto le añades el cambio en las cortinas puedes conseguir un efecto sorprendente.

Añade una alfombra. Tanto en invierno como en verano las alfombras visten tus suelos. En verano los tejidos naturales como la fibra de coco, y en invierno los más cálidos, pero no tienes por qué renunciar a ellas ya que te dan elegancia y comodidad.

Compra un par de cuadros nuevos. Pueden servirte unas láminas bonitas que te gusten, enmárcalas y ponlas donde se vean bien. También puedes jugar con los colores de cortinas, alfombra o tapicería. Los contrastes dan mucho juego. Si no puedes comprar más cuadros cambia de sitio los que tienes, te harán ver tu casa de forma diferente.

Por último, añade plantas. Dan mucha vida y alegría a una casa. Pueden ser de hoja verde y perenne, o con flores, que aunque no duran todo el año son muy alegres, y las puedes ir cambiando. Con unos bonitos maceteros, las plantas dan calidez y convierten cualquier casa en un hogar.

Escribe un comentario »