Colorterapia

Presumida June 19, 2009 0

La Colorterapia es una técnica que combina el efecto armonizador de los colores, equilibrando la salud y las dolencias físicas y mentales.
La colorterapia, se enfoca en devolver al cuerpo el equilibrio armónico tomando el color como una herramienta válida que puede ligarse a otras terapias. Hay incluso terapeutas que manejan la colorterapia y quienes pueden leer el campo de su aura para ver en qué situación está el balance del color en su cuerpo. Otros leen este estado en la espina dorsal, a través de los chacras, y luego programan un tratamiento para reordenar los desequilibrios.

Hay formas sencillas de beneficiarnos con la Colorterapia en nuestra rutina diaria por ejemplo prestando atención a nuestro vestuario. El color es sensación y cada uno de ellos emana por sí mismo determinadas vibraciones particulares que provocan en nosotros estados anímicos. Además al combinarse dos colores diferentes, la vibración ya no es la misma que emite un solo color, sino que se ve modificada por las alianzas cromáticas.

Violeta

Abarca diversos tonos, como el índigo, el añil, el lila y los morados. Simbolizan misterio, tolerancia, sabiduría, y también melancolía y nostalgia. Combinado con rojo destaca lo positivo del violeta, sugiere dignidad. Combinarlo con azul sugiere justicia, fidelidad y sabiduría ante los demás. No es aconsejable usarlo con negro.

Blanco

El blanco sintetiza en sí la pureza, la inocencia, la paz. Combinándolo con verde no damos buena imagen ya que sugiere más bien debilidad. Es apropiada la combinación con violetas, místico y con naranja sensualidad. Vestir de blanco y rojo hace vernos algo frívolas e inocentes: esta dupla rejuvenece.

Amarillo

El amarillo tiene doble faz, por un lado simboliza la fuerza de voluntad, la nobleza y sin embargo puede proyectar ira, hipocresía y cobardía. Combinarlo con naranja irradia mucha energía y optimismo, confianza en uno mismo e inteligencia. No es acertado que predomine el amarillo en las combinaciones con negro o blanco.

Azul

Es un color ligado a la paz –la paz del mar, el cielo. El azul muestra a una persona segura y es siempre aconsejable a la hora de entrevistas laborales por ejemplo. En sí es un color positivo, se realza combinado con el violeta y el blanco.

Gris

Es un tono neutro, con el blanco nos muestra como una persona equilibrada de mente y espíritu. Con rojo da calidez a nuestra imagen, sugiere carisma y audacia. El gris en un conjunto verde refleja paz y respeto por los demás.Las sensaciones de los colores se traducen en las prendas de vestir, la astucia está en utilizarlos combinando los colores a nuestro favor.

Escribe un comentario »