Consejos para evitar la vaginitis

Presumida July 12, 2010 0

Cuando hablamos de infecciones vaginales o “vaginitis” nos referimos a respuestas del cuerpo cuando agentes tales como bacterias u hongos invaden la vagina o también como forma de rechazar una irritación. Dichas infecciones son realmente comunes, tanto que todas las mujeres las padecen al menos una vez en su vida, sin importar que estén sexualmente activas o no.

Los síntomas más comunes de la vaginitis son flujo vaginal de olor bastante desagradable, picazón vaginal, ardor al orinar, dolor e irritación en la vagina y molestias a la hora de tener relaciones sexuales.

He aquí una serie de consejos realmente prácticos para tener en cuenta si lo que se desea es no contraer este tipo de infección:

En primer lugar, la higiene personal es fundamental. Para higienizar la vagina, lo mejor es utilizar un jabón especial. Además de esto, al terminar de orinar la forma correcta de secarse es de adelante para atrás.

En cuanto a la ropa interior, las bragas de algodón son las más recomendables para utilizar ya que permiten que la piel transpire y se ventile.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que tomar cierta clase de medicamentos puede provocar hongos vaginales.

Visitar al ginecólogo al menos una vez por año (o bien cuando sea necesario) para llevar a cabo diversos controles.

Otro consejo muy útil es cuidarse a la hora de tener sexo con preservativo, no para prevenir infecciones vaginales sino para evitar otro tipo deenfermedades de transmisión sexual mucho más graves.

Escribe un comentario »