Diabetes Gestacional

Presumida March 10, 2010 0

La diabetes gestacional es uno de los tipos de diabetes que hay.
 De cada 100 mujeres embarazadas, unas 4 desarrollan diabetes gestacional.
Igual que en otros tipos de diabetes, la gestacional es una de las razones por la cual el cuerpo tiene dificultad en manejar los niveles de glucosa  en la sangre.

 La glucosa es la fuente principal de energía del organismo humano. Por lo tanto la diabetes es la causa por la que aumentan los niveles de azúcar en la sangre.
 Ello puede crear un problema de salud muy serio para la mujer embarazada y su bebé.
Si la diabetes gestacional no es tratada, el niño corre riesgos tales como, nacer con demasiado peso y tamaño, tener defectos de nacimiento y hasta nacer sin vida.

 Los bebés demasiado grandes pueden sufrir lesiones durante el parto vaginal, por eso se recomienda que se practique una cesárea a la hora del parto para evitar complicaciones.
Los niños de  madres con diabetes gestacional pueden tener dificultades para respirar, poca azúcar en la sangre e ictericia durante las primeras semanas después del nacimiento.

Por suerte la diabetes en este caso se puede tratar y controlar para proteger la salud de ambos, madre y bebé.
Los riesgos más importantes están en mujeres de más de 30 años, que tienen sobrepeso u obesidad y que tienen parientes con antecedentes en esta enfermedad.

Aunque es de observar puede que esta enfermedad no le cause ningún riesgo, pero siempre es bueno hacerse el análisis para salir de dudas y consultar que hacer con el médico que la este atendiendo durante su embarazo.

Escribe un comentario »