El desayuno

Presumida July 17, 2011 0

Muchas veces llevamos adelante un ritmo de vida que nos hace abandonar las actividades cotidianasque nos permiten tener una buena salud, una de ellas es abandonar el desayuno. Desayunar es muy importante ya que os permite recuperar las energías, no hacerlo puede ocasionar problemas en nuestra salud

Cuando amanece la luz se encarga de activar diferentes funciones de nuestro reloj biológico para así despertar nuestro organismo, nuestra mente y nuestro apetito. Luego de 9 o 13 horas de no haber comido nada el cuerpo requiere un desayuno competo, de esta forma se cubrirán entre el 20 y 25 por ciento de las necesidad energéticas de todos los días, balanceando así los diferentes grupos alimentarios.

Al cumplir con las recomendaciones relacionadas al desayuno  nuestro organismo obtendrá diferentesbeneficios. En el caso de nuestros hijos y jóvenes, brindarles un buen desayuno permitirá que su nivel cognitivo sea mejor.

De todas las comidas diarias, el desayuno es a la que menos importancia le damos, perdiendo de vista que es la más importante. Normalmente no le dedicamos el tiempo necesario, causando que no contenga todas las energías ni nutrientes necesarias.

Muchos profesionales aconsejas ingerir un desayuno tipo Mediterráneo, en el que se incluyan cereales, frutas  secas, lácteos, café, aceite de oliva, mantequilla. Dentro de las frutas secas son aconsejables las nueces. Lo cierto es que también el desayuno se debe adaptar a nuestra cultura.

Escribe un comentario »