La pastilla de los 5 dias despues

Presumida February 14, 2010 0

La pastilla del día después es una pastilla anticonceptiva de emergencia que se usa exclusivamente cuando el principal método anticonceptivo ha fallado. Esta pastilla debía tomarse inmediatamente después de haber fallado el sistema de anticoncepción. Si esto te parecía revolucionario, entonces la pastilla de los 5 días después también lo será.

Esta pastilla promete ser efectiva para frenar la concepción hasta 120 horas después de una relación sexual sin protección. Este tiempo es que el esperma es capaz de sobrevivir dentro de la mujer. Esta píldora no es hormonal. Actúa bloqueando los receptores de progesterona y es cinco veces más potente en la inhibición o retraso de la ovulación que la celebre pastilla del día después.

La nueva y polémica píldora, llamada EllaOne (elaborado por el laboratorio HRA Pharma), solo se comercializa en 15 países, entre los que están Francia, España, Inglaterra y Alemania y poco a poco va avanzando al resto del mundo. A diferencia de su competencia, EllaOne solo se puede conseguir bajo receta medica.

Aún se desconoce cuando arribará a nuestro país, pero si se sabe que será bajo prescripción medica.

En Presumida no estamos del lado del aborto, pero si creemos que cada mujer puede y debe elegir su futuro. Igualmente desde aquí tratamos de concientizar para no tener que llegar a esto, educando e informando para que todas sepamos como debemos cuidarnos.

Escribe un comentario »