La talasoterapia

Presumida April 25, 2011 0

La Talasoterapia es el uso de agua de mar por razones estéticas y de salud. El agua de mar contiene magnesio, potasio, calcio, sulfatos y sodio diversos, restos de algas y sal. Estos componentes del agua de mar se pueden absorber a través de la piel y llegar al flujo sanguíneo. Es por ello que es una buena alternativa en el tratamiento de la artritis o el asma pero también para tratar la celulitis. También ayuda cuando estamos tratando de bajar de peso.

Existen diversas formas de aprovechar las propiedades del agua de mar. Desde un simple baño que a todas nos hace sentir muy bien, hasta las técnicas más modernas que podemos encontrar en los spa. Duchas de agua de mar caliente, chorros de agua de mar a presión, mascarillas de lodo marino o de pasta de algas. Estos tratamientos dejan la piel renovada y fresca.

1.-Los chorros de agua de mar en la espalda y hombros limpian los poros de la piel y tonifican los músculos de la espalda, cuello y brazos.

2.- La talasoterapia estimula la circulación sanguínea y del sistema linfático, o sea ayuda a nuestro sistema inmunológico y así eliminamos las toxinas, por lo que lucimos mucho mejor.

3.- Ayuda a disminuir el estrés, pues luego de un tratamiento de talasoterapia generalmente nos da sueño. Es por ello que en los spa dejan que las personas hagan una pequeña siesta luego del tratamiento. Esto lo complementa y hace que despertemos relajadas y descansadas.

Escribe un comentario »