Las varices

Presumida June 29, 2009 0

Te ocurre a menudo que, pasas mucho tiempo de pie, o que sentada las piernas parecen sentirse pesadas? sin duda esto es una de las causas del aparecimiento de las molestas várices.  Las várices no son solo un problema estético, son un problema de salud que sin el debido cuidado, pueden desencadenar un problema mayor.

Si sientes ese malestar o pesadez en las piernas, es mejor que modifiques algunas actividades que realizas, que contribuirán a controlar el problema.Caminar, caminar y mucho! es muy saludable y no solo en este caso, sino en toda forma para el organismo.
Algunas veces las várices son resultado de otros problemas de salud, como el estreñimiento,  y además de tratar la causa, las várices, debes tratar el orígen, en este caso el estreñimiento, para lo cual debes aumentar el consumo de fibra.

Existen medias diseñadas especialmente para estos casos, que significan un gran soporte y ayudan a aliviar la molestia.  Sin duda algunas vitaminas también contribuyen a sentirse mejor, el médico analizando tu caso podrá recomendarte los suplementos vitamínicos indicados.

Cuando vuelvas de una larga jornada a pie, o sentada durante mucho tiempo con las piernas inmoviles por largo rato, aprovecha para tenderte sobre la cama y ponerlas sobre almohadas, de modo que queden en alto, verás cuanto bienestar provee esta posición.  
Hay que tener cuidado con la altura de los tacos de los zapatos, algunos zapatos demasiado altos, o demasiados estrechos agravan el malestar.  Hay que utilizar calzado adecuado, no muy alto, y sobretodo no muy estrecho, y en buenos materiales, en este caso lo primordial es la  comodidad.

Escribe un comentario »