Los liquidos, enemigos de la digestion

Presumida July 1, 2010 0

LOS LIQUIDOS, ENEMIGOS DE LA DIGESTIÓN.

Greg Troncoso,

Medicina natural higienísta y terapias alternativas.

greg.t.terapias@hotmail.com

 Las enzimas digestivas (ptialina salivar) que se encuentran en la saliva cuya función especial es iniciar la digestión de carbohidratos al igual que los ácidos clorhídricos y la gastrina en el estómago, se diluyen y pierden su potencia cuando las personas ingieren líquido con las comidas, su efecto sobre los alimentos disminuye y esto resulta en malas digestiones y alimentos fermentados. Lo que inhibe el factor intrínseco, el cual interviene en la absorción de la vitamina B12, desaprovechándose  la misma por alteración de la acidez gástrica. Lo mismo sucede con la amilasa pancreática, la lipasa pancreática y la bilis para la digestión de las frutas y las grasas respectivamente.

 

El agua o los jugos (bebidas) deben ser tomados por lo menos 1/2 hora antes de las comidas y 1 o 2 horas después de comer. Con los jugos debe tenerse en cuenta lo que ha ingerido en la comida anterior para definir si será de frutas (piña, lechosa, naranja, etc.) o de vegetales (zanahoria, remolacha, tomate, apio, pepino), debido a que los ácidos gástricos son distintos para cada proceso, y de esta manera se evitarán problemas digestivos como: flatulencias, reflujos esofágicos, acidez, gases, colitis y estreñimiento.

 

Los líquidos son esencialmente importantes para el funcionamiento del organismo, pero es también muy importante saber cuándo deben tomarse para que cumplan con su efecto y no se conviertan en elementos de malestar. El cerebro, lo mismo que los demás órganos del cuerpo, necesitan líquidos, en especial, el agua mineral sola. La vida se mueve en agua. Así que empiece hoy mismo a tomar agua, de 10 a 12 vasos por día, y tal como se indica anteriormente, ya que es el mejor modo de aprovechar sus cualidades curativas.

 

Muchas personas realizan lo contrario, o sea, no toman casi nada de líquido o agua en su estado natural por eso padecen con frecuencia de dolores de cabeza, estreñimiento, irritabilidad,

agotamiento, elevacion de su Ph (acidez en la sangre), resfriados, secreciones concentradas etc., debido a que no toman agua. Una frase común “es que a mi no me da sed.” Recuerde que la sed no es el mejor indicativo para tomar agua. Hay que tomarla aún cuando no tengamos sed a fin de reemplazar las diversas pérdidas que el organismo experimenta a través del sudor, orina, heces y respiración.

                   Consejo saludable: CONSUMIR NARANJA.(cítricos), reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes los comen habitualmente, tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad y las personas que comen cuatro porciones de frutos cítricos por día, tienen 40% menos posibilidad, que aquellos que comen uno por día. Tienen exactamente la misma cantidad de calcio que la leche materna y por ende previenen la osteoporosis, estimulan los procesos de cicatrizacion del organismo y estimulan las células asesinas naturales que combaten las células cancerígenas; previenen más de 150 enfermedades entre las que están: gripe, diabetes, hipertensión arterial, alergias, trastornos de la cicatrización, asma y trastornos digestivos. ¡Bendiciones para todos!

Escribe un comentario »