Mitos y realidades de la infertilidad

Presumida September 14, 2009 0

La infertilidad es la imposibilidad de concebir un niño de forma natural. Hay muchas razones por la cual una pareja no puede ser capaz de concebir. Las causas por el cual una pareja es infertil son muchas y en caso de que no puedas concebir pasado un año de vida sexual activa, entonces debes consultar con un médico.

Hoy no queremos hablar de lo que es la infertilidad, sino de los mitos que rodean esta incapacidad. A continuación, te presentaremos los 5 mitos y verdades más conocidos.

Mito 1: “El uso de anticonceptivos puede provocar infertilidad”
FALSO: Una mujer que toma anticonceptivos no está en riesgo de ser infertil. Muchas veces ocurre que el problema de infertilidad estaba presente antes de comenzar a tomar anticonceptivos, pero nunca fue diagnosticado.

Mito 2: “Las mujeres con sobrepeso, es más difícil lograr un embarazo”
VERDADERO: 
Es una regla. A cuanto más sobrepeso se tenga, más problemas tendrá de infertilidad o más le costará quedarse embarazada.

Mito 3: “Algunos alimentos pueden beneficiarnos para lograr embarazarnos”
FALSO.
 Se dice que alimentos como la miel, el clavo de olor, el azafrán o el ajo nos ayudarán si queremos quedar embarazadas. Lo cierto es que si quieres quedar embarazada, debes llevar una dieta saludable, rica en verduras y frutas. Hasta el momento no está científicamente comprobado que ciertos alimentos ayudan a la procreación.

Mito 4: “La infertilidad se hereda”
FALSO. 
No existe factor genético que predisponga a la infertilidad en una familia.

Mito 5: “El tabaquismo y el alcoholismo disminuyen la fertilidad”
VERDADERO.
 Las mujeres que fuman o que toman alcohol tienen mayor predisposición de tener más problemas con lograr un embarazo.

Escribe un comentario »