Preven las infecciones vaginales

Presumida May 9, 2010 0

Las infecciones vaginales afectan a las mujeres de todas las edades, tanto a las que están activas sexualmente como a las que no. La mayoría de las mujeres ha tenido un infección vaginal al menos una vez en la vida, son la causa principal de las visitas de éstas al médico, por lo que es algo muy frecuente y por lo que ninguna debería avergonzarse.

Las tres causas más comunes de infección vaginal son las infecciones por hongos, por bacterias y la tricomoniasis. Hay otras razones por la cual se pueden contraer estas infecciones, pero son menos comunes.
Toma estos consejos que te servirán a la hora de prevenir estas infecciones tan comunes en el sexo femenino:

* Mantén la zona vaginal limpia y seca. Debes lavarte la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave y apropiado, luego enjuagarte y secarte bien. Además, procura limpiarte de manera correcta luego de hacer tus necesidades: de adelante hacia atrás.

* Usa ropa interior de algodón blanco. Evita el nylon y el lycra. El algodón ayuda a absorber la humedad y permite la circulación de aire. No uses medias de nylon sin colocarte ropa interior de algodón por debajo.

* No utilices duchas vaginales, ya que pueden alterar el equilibrio normal de organismos de la vagina e incluso extender la infección hacia el área reproductora.

* Utiliza siempre protección al tener relaciones sexuales (preservativos), ya que esto evita que puedas contraer alguna clase de enfermedad detransmisión sexual.

* No dejes de visitar tu ginecólogo al menos una vez al año para realizarte un chequeo general.

Escribe un comentario »