Te duele la cabeza? Masajeate…

Presumida November 22, 2009 0

Los masajes son un buen relajante corporal, alivian dolencias y malestares, pero debemos saber que hay masajes para cada parte de nuestro cuerpo y en este caso hablaremos sobre los masajes para aliviar el dolor de cabeza, que aqueja a hombres y mujeres sin escepción.

Realizar un enérgico masaje chino sobre el cuero cabelludo, tiene como objetivo drenar la sangre hacia el corazón. Además, alivia la congestión de la parte céntrica del cráneo, que permite al cerebro liberar presiones físicas que podrian resultar molestosas. A continuación, los pasos para realizar este estupendo masaje:

Sentado comodamente en una silla, apoye la columna vertebral sobre el espaldar y cierre los ojos. Con las yemas de los dedos, realice una presión moderada desde la parte más alta de su cabeza hasta el cuello. Haga este mismo movimiento en toda la parte de su cabeza, incluyendo la zona de la cara. Seguidamente, masajee el cuello hacia abajo hasta llegar al pecho. Posteriormente, con ayuda de las palmas de sus manos, realice masajes sobre el pecho en forma circular, en el mismo sentido de las agujas del reloj. Finalmente, abra los ojos y sacuda sus manos como si estuvieran mojadas y quisiera secarlas.

También puede realizar un buen masaje tailandes, abarcando la parte de las orejas, que ayuda a eliminar ese molestoso dolor de cabeza. Este masaje, consiste en dos pasos que son los siguientes:

Primero, pellizque el lóvulo de la oreja con los dedos índice y pulgar, ejerciendo la mayor presión que nos sea posible soportar.

Segundo, con los mismos dedos masajear toda la oreja, ejerciendo poca presión y realizando movimientos circulares.

Espero que practiquen estos masajes y que les ayude a aliviar esos irritantes dolores de cabeza.

Escribe un comentario »