Yoga en el embarazo

Presumida February 16, 2011 0

Practicar yoga durante el embarazo ayuda a la relajación de la futura madre. Además si se practica el yoga en pareja se consiguen otros beneficios añadidos no sólo para la madre, sino también para el bebé.

La participación del padre durante las clases de yoga realizando las posturas o asanas del yoga en pareja lo acerca más alembarazo y le transmite seguridad y cercanía a la madre: comparte los ejercicios, la respiración y las posturas, por lo que identificarse con la madre resulta mucho más fácil. Además, el bebé también percibe esa cercanía del padre. Esta práctica es agradable y divertida, el compañero puede ayudar a la mujer a realizar posturas que por su estado de ingravidez no le son tan fáciles, aunque siempre sin forzar. Y él también se ejercitará y mejorará su elasticidad y equilibrio mediante la práctica de torsiones, elongaciones y ejercicios de coordinación.

Por otro lado, se pueden aliviar molestias que sufre la mujer embarazada con técnicas que el hombre aprenda como dar masajes efectivos, siempre siguiendo las instrucciones de un especialista. 

Ventajas de la practicar yoga en pareja durante el embarazo:

- Aumento del sentimiento de unidad
- Aparición de del deseo de jugar
- Se despierta la comunicación no verbal
- Aumenta la confianza
- Supone un momento de armonía y relajación que los miembros de la pareja encuentran juntos
- Se profundiza intimidad

Paralelamente al vínculo entre el padre y la madre, se comienza a crear un vínculo también con el bebé, una unión de tres.

Y después del parto, el yoga resulta igualmente útil. El yoga durante el postparto se centra enun principio en la relajación y más tarde en la recuperación de la figura.

Escribe un comentario »