Anorgasmia…

Presumida May 26, 2009 0
Anorgasmia…

Existen muchos mitos sobre la capacidad sexual de hombres y de mujeres, de muy diverso tipo. Unos son fundamentados y otros carecen de sentido. La anorgasmia femenina es real, y no tiene nada que ver con la falta de ganas, sino que se trata más bien de un problema.
La anorgasmia femenina es la dificultad de alcanzar el orgasmo por parte de la mujer, ni más, ni menos. Puedes estar dispuesta a tener una relación plena, pero no poder llegar al orgasmo. Existen muchos posibles factores desencadenantes de la anorgasmia femenina, como el estrés, la falta de concentración o tener problemas serios en la vida, que no te dejen disfrutar ni un momento y estés cargando con ellos a todas horas; aunque no siempre tiene por qué ser así.

Para que se de anorgasmia femenina tienen que darse una serie de situaciones: ausencia o retraso del orgasmo después de una fase de excitación sexual, con relación incluida; malestar en la pareja; no tiene por qué ser únicamente un factor psicológico.

También depende de la propia persona, es decir, hay mujeres con más facilidad para llegar al orgasmo que otras, sencillamente.
Es decir, la mujer puede tener deseo sexual, apetitio sexual y ganas de practicar sexo, pero no alcanzar el orgasmo. Insisto, esto no tiene por qué deberse a un problema psicológico, pero a la larga, puede convertirse, ya que la mujer puede llegar a obsesionarse con alcanzar el orgasmo.
Por supuesto, hay casos en los que las relaciones sexuales no son satisfactorias, por lo que no podríamos hablar de anorgasmia femenina. También dependerá de si la mujer ha alcanzado con anterioridad un orgasmo o no.

Escribe un comentario »