¿Crees en la asexualidad?

Presumida August 27, 2009 0
¿Crees en la asexualidad?

En una época en la que el sexo se vive tan libremente, sin inhibiciones ni restricciones, el hecho de que alguien no tenga interés en practicarlo, puede resultar para el común de las personas, algo muy extraño.

La asexualidad, se define como un interés mínimo por el sexo, aunque la persona no presente ningún tipo de trastorno físico o emocional; y se caracteriza por un bajo deseo sexual, y por un bajo grado de excitación.

Hay muchos desacuerdos al respecto, mientras algunos especialistas lo definen comouna orientación, otros, opinan que es un trastorno de la sexualidad.

Muchos piensan que se origina debido a hechos traumáticos vividos en la infancia, como en el caso de abusos o violaciones, otros, que se debe a una represión sexual, como en el caso de los homosexuales, y otros en cambio, que se debe a trastornos hormonales. En fin, lo cierto es que aún no logran ponerse de acuerdo sobre esta forma de sexualidad, que vive el 1% de la población mundial.

Aunque te cueste creerlo, la asexualidad, es una costumbre cada vez más frecuente, y hay personas que reconocen abiertamente que el sexo no les interesa, sin por ello sentirse infelices o frustrados.

Las personas asexualespueden tener o haber tenido sexo ocasionalmente, pero éste no es el eje de su vida ni de sus relaciones, y tampoco sienten el placer que pueden sentir otros al practicarlo, algo inentendible para la gran mayoría de las personas.

Si bien los asexuales están cómodos con su forma de vivir su sexualidad, muchas veces, la frustración por sentir diferente al resto, y la incapacidad para mantener una pareja estable, puede llevarlos a padecer ciertos conflictos emocionales, ya que para el otro, no es fácil entender que a su pareja, no le interese el sexo.

Podríamos pensar que los asexuales, son personas solitarias, conflictivas y reprimidas, pero nada más ajeno a la realidad.

En general son personas con una vida social muy activa, aunque también disfrutan de sus momentos de soledad, en su mayoría no tienen pareja estable, ya son pasivos sexualmente hablando, y esto les dificulta el hecho de encontrar una persona que los entienda.

¿Conoces a alguien que no le interese el sexo?, ¿crees que la asexualidad sea posible?

Escribe un comentario »