¿Cual es tu tipo de libido?

Presumida October 26, 2009 0
¿Cual es tu tipo de libido?

Sensual

El hecho: Durante el acto sexual, la intimidad emocional te parece más importante que el desempeño físico.¿Qué hay detrás de ello? El sexo te conecta emocionalmente con tu pareja, es la expresión física de la relación.
Consejo: Si tu pareja se niega y te sientes rechazada, pídele que te lo diga de la manera más amable posible.

Estresada

El hecho: Sientes deseo, pero evitas el sexo porque te preocupa no satisfacer a tu pareja. ¿Qué hay detrás de ello? Tu inseguridad puede provenir de un período difícil, tal vez por alguna enfermedad, en el que el sexo no era prioridad.
Consejo: Habla con tu pareja y juntos vayan a un terapeuta para que aterrices las verdaderas expectativas que tienes del sexo.

Desinteresada

El hecho: No te importa si no tienes sexo. ¿Qué hay detrás de ello? Quizá pasaste del tipo de libido ?estresada? a éste, o simplemente, de forma natural, tienes muy poco interés en el sexo.
Consejo: Logra impulsar tu deseo y busca una buena razón para tener sexo en lugar de las razones para no tenerlo.

Dependiente

El hecho: Necesitas sexo para sentirte amada y segura o para olvidar el estrés. ¿Qué hay detrás de ello?Durante tu adolescencia aprendiste a usar el sexo o la masturbación para evitar el aburrimiento o la frustración.
Consejo: Para evitar sentimientos negativos, busca actividades positivas no relacionadas con el sexo.

Indiferente

El hecho: No te preocupa no tener sexo: es más fácil satisfacer tus necesidades sexuales mediante la masturbación. ¿Qué hay detrás de ello? Tus prioridades en la vida son otras, tal vez el trabajo es una de ellas.
Consejo: Habla con tu pareja acerca de las diferentes formas que hay para lidiar con las presiones de la vida y construyan intimidad mediante acercamientos no sexuales.

Erótica

El hecho: Sólo sientes cercanía emocional con alguien que es muy apasionado en el ámbito sexual. ¿Qué hay detrás de ello? Para ti, el sexo es la parte más importante de una relación y necesitas sentirte muy deseada.
Consejo: Diviértete, pero también pon atención a las necesidades de tu pareja, aunque te parezca sexo tradicional o cursi.

Adictiva

El hecho: Para ti es difícil resistirte al sexo con otras personas, aún cuando tienes una relación estable con alguien. ¿Qué hay detrás de ello? Puedes estar usando el sexo para elevar o reafirmar tu autoestima.
Consejo: Ve con un terapeuta, es algo realmente necesario para ti.

Reactiva

El hecho: Sólo te sientes satisfecha cuando complaces a tu pareja. ¿Qué hay detrás de ello? Estás cómoda con tu apetito sexual, pero tu placer se origina, principalmente, al darle placer al otro.
Consejo: Para asegurarte de que tú también logres satisfacción, dile o muéstrale a tu pareja qué es lo que quieres o qué te gusta.

Autoritaria

El hecho: Sientes que deberías tener todo el sexo que quieras en la vida, porque estás comprometida con una relación. ¿Qué hay detrás de ello? Quizá le das demasiada importancia a la idea de que todas las personas tienen mucho sexo y muy apasionado.
Consejo: Un dato real te puede ayudar, ¡pocas personas tienen sexo pleno todos los días!

Compulsiva

El hecho: Te cuesta mucho trabajo excitarte o disfrutar del sexo, a menos que se incluya alguna situación u objeto especial a la acción. ¿Qué hay detrás de ello? Los investigadores no están seguros de por qué los fetiches, sean simples o extremos, son imposibles de dejar para algunas personas, pero por lo general se comienzan a usar a una edad temprana.
Consejo: Habla con un terapeuta si tu fetiche está afectando de forma negativa tu vida o tu relación de pareja.

Escribe un comentario »