Enemigos del placer sexual

Presumida April 6, 2011 0

En el sexo no existe una frecuencia ideal, porque todo depende de cada pareja, de su nivel de libido, sus necesidades, peculiaridades, estilo de vida y expectativas ante la intimidad sexual. Pero lo importante no es la cantidad, sino la calidad, no es tener mucho sexo, sino buen sexo.

El buen sexo le brinda grandes beneficios a tu salud física y emocional. Por lo tanto, tener complejos, culpas, mitos o falsas expectativas te hace llevar un freno ante la estimulación sexual y dificultarte el orgasmo.

Bienestar físico y emocional

Como todas las actividades físicas, la sexualidad le brinda grandes beneficios a tu salud: aumenta tu energía corporal, oxigena mejor tus células y ayuda a que varios de tus órganos y sistemas tengan un mejor funcionamiento. Según la mayoría de los sexólogos y expertos, el sexo puede ayudarte a disminuir los dolores de cabeza, migrañas, cólicos menstruales, síndrome premenstrual, algunos padecimientos vasculares, dolores musculares o artritis, además de regular el nivel de colesterol.

Los sexólogos opinan que el buen sexo también influye positivamente en tu estado de ánimo porque fomenta tu autoestima. Tiene efectos antidepresivos porque ayuda a liberar endorfinas y te hace sentir bien, querida, deseada, seducida y relajada. Por lo tanto impulsa hacia arriba tu autoestima, aumentando así tu propia satisfacción y la de tu pareja.

Grandes enemigos del placer sexual

* La timidez, los complejos, la baja autoestima, los prejuicios, la culpa, los mitos, las falsas expectativas o la depresión son poderosos opositores del goce erótico.

* Una actitud negativa hacia la sexualidad, porque estás atentando contra tu propia esencia sexual, pones en juego tus emociones, te creas sentimientos de culpa e inhibes tu libertad de expresión sexual.

* Los mitos de rendimiento como el clásico “él debería durar una hora con el pene erecto y sin eyacular” o la falsa expectativa de “debemos llegar al orgasmo los dos al mismo tiempo”, porque crean una situación tensa.

* Una actitud promiscua, porque a la larga puede generar falta de deseo, impotencia o esterilidad.

Escribe un comentario »