Evita la sequedad vaginal

Presumida January 23, 2011 0

Muchos pueden ser los factores que desencadenen que la vagina pierda su capacidad de lubricación, puede ir desde la menopausia al estrés, pasando por el consumo de algunos medicamentos, la falta de estrógenos, la inseguridad o el miedo al sexo.

Sea cual sea el motivo por el cual suframos de sequedad vaginal, es importante que se la identifique para poder realizar un tratamiento adecuado.

Si sufres de sequedad vaginal, seguramente durante las relaciones sexuales experimentes dolor o molestias, también conocido como dispareunia, afectando tu relación con el sexo de forma radical. Para evitar esto, te recomendamos:

  1. Hacer juegos previos a la relación sexual que aumenten el deseo y la excitación para contribuir a aumentar la lubricación vaginal de manera natural.
  2. Usar lubricantes. Las recomendaciones en este sentido son:
    • Adquirir los productos de este tipo cuya base sea hídrica o soluble en agua.
    • Comprar lubricantes con un pH no mayor a 5.0 para que sea lo más parecido posible al pH natural de la zona vaginal y así se evite la formación de infecciones.
    • Preferir los geles ligeros de larga duración y que no manchan. Esta recomendación es importante para evitar tener que usar el producto justo antes de la penetración.
    • Evitar los productos con sabores o esencias que puedan irritar el área.
    • No usar vaselinas o aceites minerales por que cuando estos productos son derivados del petróleo pueden adherirse a la mucosa vaginal y favorecer el desarrollo de bacterias.
    • Buscar lubricantes de fácil aplicación y remoción.
  3. Relajación. Es un factor muy importante a la hora de tener sexo. El estrés y los nervios puede hacer que lubriques mucho menos, y si no estas lubricada, durante el sexo te dolerá y no sentirás el placer buscado.

¿Has sufrido de sequedad vaginal alguna vez? Dejanos tu comentario.

Escribe un comentario »