La circuncision

Presumida August 26, 2009 0

La circuncisión consiste en una sencilla intervención quirúrgica en la que se extirpa una parte del prepucio -la piel que recubre el glande- de forma que éste queda al descubierto.

Esta práctica es útil e incluso necesaria cuando el hombre padece lo que se conoce bajo el nombre de fimosis.

La fimosis es una patología que implica que la piel que recubre el glande (punta del pene) o sea el prepucio, es estrecha. Cuando un pene está en reposo, existe esta piel que recubre el glande, pero cuando el pene entra en erección ésta se retrae dejándolo al descubierto. Cuando existe la fimosis esta obertura es demasiado pequeña y o bien al retraerse crea numerosas molestias o le es imposible retroceder lo suficiente como para dejar el glande al descubierto e imposibilita o dificulta la penetración.

Siempre que haya una fimosis y para favorecer una buena salud sexual e incluso para evitar posibles infecciones, se practica la circuncisión.

Lo que no está tan claro es que se practique la circuncisión a edades demasiado tempranas, sobre todo por que existen pautas para resolver esta situación de manera satisfactoria, como por ejemplo retraer el prepucio como ejercicio regular hasta la pubertad. Si con todo ello el problema no se arregla, entonces es cuando se recomienda la intervención.

Muchos hombres tienen miedo a la circuncisión por que creen que influirá en su sensibilidad y con ello en su capacidad excitatoria, pero esto está muy alejado de la realidad.

De hecho, se estima que la mitad de los varones que viven en el mundo se han sometido a ella, ya sea por causas médicas o bien por cuestiones culturales.

Por poner un ejemplo, ya en algunas representaciones egipcias se ven hombres circuncidados que se remontan al año 2000 a. C.

Entre los judíos, y por cuestiones religiosas, lo habitual es la circuncisión poco después del nacimiento; en cambio en otras culturas se practica un poco más tarde por una tradición de paso hacia la vida adulta o la madurez sexual.

Escribe un comentario »