¿Molestias en la habitacion?

Presumida August 24, 2010 0

Los 40 es la frontera a la que muchas personas temen llegar, creen que es el paso definitivo a la vejez y en algunos casos esta creencia se acentúa porqué es justo en esta edad en la que se pueden manifestar las consecuencias de diversos padecimientos que tal vez se originaron años atrás, tales como la diabetes o la hipertensión.

Los 40 también puede implicar cambios serios para la salud sexual, como consecuencia de dichos padecimientos o del estilo de vida que se ha llevado hasta entonces, lo que junto con la caída del pelo o la acumulación de grasa en el abdomen puede afectar la nuestra autoestima.

Tu salud es un factor determinante para tu vida sexual

Lo que la gente ignora en muchas ocasiones es que las molestias de la alcoba pueden ser una señal importante de su estado de salud en general y que estos problemas tienen solución.

En 2009 la Clínica Mayo publicó un estudio en el que menciona que los hombres entre 40 y 49 años de edad que empiezan a presentar falta de firmeza en la erección, por muy leve que esta sea, tienen dos veces mayor posibilidad de desarrollar enfermedades cardiacas, por lo que la disfunción eréctil es un indicador de que algo esta mal en el organismo.

Por eso es muy importante hablar de los pequeños cambios que se puedan producir en la firmeza de las erecciones con el médico, ya sea el cardiólogo, el urólogo o el médico de cabecera.

La diabetes es un terrible indicador

Por otra parte, de acuerdo al estudio Prevalencia del a disfunción eréctil y factores de riesgo asociados se menciona que hasta el 77% de los pacientes con diabetes pueden desarrollar disfunción eréctil.

La Encuesta Nacional de Nutrición 2006 menciona que hasta 7% de la población ha sido diagnosticada con diabetes y que la población más afectada son las mujeres (7.3%).

La diabetes afecta la sexualidad femenina toda vez que quienes la padecen son más propensas a desarrollar infecciones vaginales así como falta de lubricación con lo que sus relaciones sexuales se vuelven incomodas y dolorosas.

Padecimientos frecuentes a los 40 que podrían afectar la vida sexual

* Diabetes
* Hipertensión
* Sobrepeso/ obesidad
* Hipercolesterolemia
* Cáncer de próstata
* Depresión

Tips para mantener su salud sexual a los 40

* Ten una dieta balanceada
* Disminuye la ingesta de bebidas alcohólicas y cigarrillos
* Haz ejercicio 30 minutos al día
* Monitorea constantemente tus niveles de glucosa en sangre
* Monitorea tu presión arterial
* Realiza una valoración médica al menos una vez al año para descartar enfermedades crónicas.

Habla con tu médico

La salud sexual es importante para las personas pues puede afectar su calidad de vida de manera drástica no obstante es posible que mucha gente evite hablar de su vida intima con su médico por vergüenza o por considerar que las molestias poco tienen que ver con el estado de salud en general.

Sin embargo el comentar las molestias que se tienen en la intimidad puedes ayudar a que su médico a que haga un correcto diagnostico de tu estado de salud, e incluso contribuir a mejorar las erecciones en el caso de los hombres y la mejorar las molestias por la resequedad vaginal en las mujeres sólo por mencionar algunos.

 

Escribe un comentario »