Problemas sexuales

Presumida May 15, 2011 0

La disfunción sexual es el impedimento para tener una relación sexual satisfactoria.

En este caso no se incluyen criterios de duración o de intensidad, sólo se tiene en cuenta el grado de malestar que se siente ante el acto sexual.

También se debe de tener en cuenta si esto ocurre en todas las relaciones que mantiene (general)  o sólo con determinadas relaciones (específico).Al igual que se debe de tener en cuenta si le ocurre desde siempre o es ocasional.

Trastorno orgásmico masculino (inhibición orgásmica o eyaculación retardada): es la ausencia o retraso del orgasmo tras una fase de excitación normal durante una actividad sexual adecuada.

Trastorno orgásmico masculino (eyaculación precoz): eyaculación ante una estimulación sexual mínima, antes o poco después de la penetración y antes de que la persona lo desee.

Trastorno orgásmico femenino: ausencia o retraso del orgasmo tras una fase de excitación normal durante una actividad sexual adecuada.

Sufrir alguno de estos trastornos es mucho más común de lo que la gente se imagina sólo que es difícil recoger los datos ya que muchas personas ante la pregunta no dirán la verdad.

Los datos muestran que son más hombres los que sufren este tipo de trastornos, pero también se debe a que muchas mujeres están acostumbradas a no disfrutar de sus relaciones, pero no olvidéis que esto no tiene porqué ser así, podéis disfrutar de vuestras relaciones sexuales.

Sólo deciros que por supuesto que hay solución para las disfunciones sexuales, éstas pueden deberse a un origen orgánico, psicológico o ambos juntos.

Escribe un comentario »