Relacion entre el sueño y el sexo

Presumida August 25, 2009 0
Relacion entre el sueño y el sexo

DATO HOT SOBRE EL SUEÑO #1 
Sexo entre ronquidos

Seguro que has oído hablar de los sonámbulos, pero hay quienes padecen de sexomnia, un raro trastorno que induce a las personas a realizar actividades eróticas (masturbación, sexo) mientras duermen, dice el sicólogo Michael Mangan, autor de Sleepsex: Uncovered (Sexo dormido: al descubierto). Según los expertos, el problema está en algunas áreas específicas del cerebro. “La mayoría de los cerebros bloquean cualquier tipo de comportamiento durante el sueño, pero el hipotálamo (que controla las necesidades básicas como el sexo) de quienes sufren sexomnia se activa y estimula la libido”, dice el siquiatra Carlos H. Schenck, autor de Sleep: The Mysteries, the Problems and the Solutions (Sueño: misterios, problemas y soluciones).

DATO HOT SOBRE EL SUEÑO #2 
Nosotras también

Aunque las mujeres no eyaculan como los hombres, el 40% de ellas se excita mientras duerme, sobre todo durante los sueños eróticos. “El pulso se acelera, el flujo de sangre hacia los genitales se incrementa y se estimula la lubricación vaginal igual que cuando estás despierta”, dice el Dr. Schenck. Esto puede pasar varias veces en la noche, gracias al estado de relajación que provoca el sueño, que ayuda a las chicas a llegar al orgasmo.

DATO HOT SOBRE EL SUEÑO #3 
Respuesta automática

¿Alguna vez te has acurrucado junto a tu hombre dormido y has notado que él, casi por reflejo, reacciona con cariño? Nuestro cuerpo responde automáticamente al toque, aunque no estemos conscientes de que lo deseamos. “El cuerpo y el cerebro reaccionan sexualmente de la misma manera que lo hacen con los mimos”, dice el Dr. Schenck. “Aun mientras duermes, tu hipotálamo está monitoreando tus necesidades, incluyendo el contacto”.

DATO HOT SOBRE EL SUEÑO #4 
El efecto en tu libido

“Es durante el sueño cuando el cuerpo reabastece su reserva de hormonas, por eso la gente que no duerme suficiente puede tener niveles más bajos de testosterona, que estimula el deseo sexual”, señala el Dr. Schenck. Aun así hay mujeres a las que en realidad les sube la libido cuando apenas duermen, quizás porque el cerebro vuelve a los patrones más primitivos de actividad.

DATO HOT SOBRE EL SUEÑO #5 
Por qué él se duerme

Si tu chico se duerme después del sexo, vas a tener que perdonarlo. Cuando él eyacula, no sólo se agota físicamente, sino que el sexo hace que en su organismo fluya la hormona prolactina, que lo hace sentirse satisfecho y soñoliento, anota el Dr. Schenck. A la mujer, la prolactina (al igual que la oxitocina) la anima a fortalecer los vínculos, por eso preferimos acurrucarnos en vez de tirarnos a dormir tras la acción.

Escribe un comentario »