Tener Sexo despues de Dar a luz!

Presumida June 19, 2009 0

Cuando tienes a tu primer hijo, tener sexo después del parto acarrea algunas preocupaciones para las nuevas mamas.  Para empezar, si tuviste un parto vaginal, es posible que los músculos de la vagina se hayan lastimado y resentido un poco, lo que hará que te sientas “floja”, y percibas menos placer. Si tu parto fue por cesárea, no tendrás este caso, pero el hecho es que has tenido una cirugía mayor, así que las molestias de la operación pueden perdurar meses después del parto.  Y si elegiste darle de mamar al bebe, también puedes experimentar otro fenómeno natural, que es la disminución del apetito sexual por las hormonas que producen nuestros cuerpos cuando el bebe come.

Si bien es difícil encontrar un método anticonceptivo que nos convenga en cualquier etapa de nuestra vida, es más difícil aun cuando estamos amamantando.  Podrías experimentar la amenorrea de lactancia, en el cual el hecho de dar lactancia suprime la ovulación y la menstruación. Si esto funcionara bien, no necesitaríamos usar ningún otro método. Pero, el dar pecho no garantiza que no vas a ovular, y si sucede, seguramente no vas a darte cuenta, por lo que corres el riesgo de quedar embarazada.

Lo que te puedo aconsejar, es que cuando salgas del hospital, hagas ejercicios kegel para devolverle firmeza a esta zona, que te esperes el tiempo  que el medico te aconseje antes de reanudar las relaciones sexuales, y recuerdes que el órgano sexual mas importante es el cerebro, y hagas un esfuerzo extra mientras tu cuerpo se termina de recuperar, y procures tener animo para el sexo, así tu pareja no resentirá la llegada del bebe, o pensara que ya no lo quieres. Ponte coqueta, y disfruta los cambios en tu vida, que ahora tienes un reto doble: Un bebe y una pareja que cuidar

Escribe un comentario »