Un tema que preocupa a todos los hombres

Presumida October 14, 2009 0

El tamaño del pene es uno de los temas más recurrentes entre el público masculino y a veces también femenino, llegando a convertirse casi en algo obsesivo.

Muchas son las consultas y comentarios que recibimos en Presumida, acerca de cuál es el tamaño ideal del pene, y hay muchos que se animan a dejar sus medidas, para sacarse la duda de si su tamaño es normal, grande o pequeño.

Y la preocupación por el tamaño del pene es algo cultural, que el varón arrastra desde que el hombre es hombre. Es oportuno recordar cuáles son las medidas normales del pene, partiendo de la base de que éstas se toman en el estado de erección.

Un pene normal, generalmente mide entre 13 a 16 centímetro de longitud, con un diámetro aproximado de 4 centímetros y unos 13 de circunferencia. De cualquier manera, este es un tema sobrevalorado, ya que es muy raro que el tamaño del pene afecta a una relación sexual, impidiendo la penetración, ya que para que esto ocurra, el tamaño, debe ser inferior a los 5 centímetros, lo que estaríamos en presencia de unmicropene, y afortunadamente estos casos, son muy poco frecuentes.

Se dice que cuando más pequeño es el pene en estado de flaccidez, más crecerá cuando esté excitado o en erección. Ten en cuenta además que las condiciones climáticas pueden hacer varias las medidas de tu pene, ya que estando en presencia de frío, tu pene puede encogerse.

Pero lo cierto es que este tema sigue siendo muy importante para los varones, a tal punto que a lo largo de la historia, han surgido cientos de técnicas, métodos, aparatos y hasta cirugías, a los fines de alargar el pene.

Si lo que te preocupa es la opinión de las mujeres, o tienes la duda de si podrás satisfacerlas sexualmente, es bueno que sepas que en realidad y en la gran mayoría de los casos, la satisfacción femenina, está dada por la estimulación del clítoris, ya que es allí, en donde se concentran todas las terminaciones nerviosas, por lo que cualquier tamaño de pene, incluso sin la intervención necesaria de éste, puede conducir a la mujer al orgasmo o al clímax sexual.

Como verás, no son demasiados los motivos por los cuales debes preocuparte, lo que sí puedes hacer es relajarte y disfrutar del sexo sin prestar demasiada atención al tamaño de tu miembro, ¿qué me dices?

Escribe un comentario »